¿Deseos de comer espaguetis estilo cubano?
Si, lo sabemos, a nosotros también se nos hace agua la boca cuando pensamos en los espaguetis cubanos con su sabor tradicional medio dulce. Por eso en El Palenque Pizzería Cubana lo tenemos todo listo para matar esas ganas de saborearlos. Te esperamos!
1 libra de espaguetis
4 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharadita de orégano y otra de pimienta negra
1 cebolla roja grande
1 cucharada de pasta de ajo
2 ajíes dulces o “gustosos”
1 ají cubanela
2 tazas de agua
2 cucharadas de mayonesa
Sal al gusto
Queso parmesano
1) Hierve los espaguetis hasta que estén al dente (la consistencia de los espaguetis cubanos tradicionales al dente, pero es bueno que los retires cuando estén en este punto pues cuando lo mezclas con la salsa quedarán en el punto exacto). Si los ponen en agua fría crecerán más.
2) En una sartén sofríe la cebolla, los ajíes y el ajo. Luego de uno o dos minutos se agrega las dos tazas de agua, el orégano, la pimienta y la salsa de tomate. Déjalo hasta que hierva y que tome la consistencia cremosa de pasta. Dale el puntito de sal.
3) Una vez tenga esa consistencia agrega los espaguetis escurridos al recipiente o únelos en una olla aparte. Si ves que están muy blancos puedes agregar un poquito más de salsa de tomate, asegurándote de que se mezcle bien. Una vez estén bien mezclados agrega la mayonesa y con esto conseguirás la consistencia característica de los espaguetis cubanos tradicionales. Al servir se le esparce un poco de queso parmesano por encima.
Espaguetis cubanos con verduras
Hervir los espaguetis con sal y ponerlos en agua fría, saltearlos en una sartén con la mantequilla. Hervir los vegetales en agua con sal y escurrir. Freir los ajos picados en porciones pequeñas en el aceite, adicionar sal y pimenta. Rallar un poco de nuez moscada y poner un poco de orégano, añadir los vegetales y los espaguetis. Mezclar todo, y colocarlo en una fuente, poner el queso por encima.
Espaguetis a la boloñesa
Cocer la pasta según las instrucciones del paquete e intentar dejarlas al dente. Picar ajo y cebolla, mezclar con la carne. Pica zanahoria y apio y apártalo. Calentar el aceite y saltear la carne hasta que suelte el jugo. Agregar la harina y dorar. Agrega el resto de los ingredientes y cocinar a fuego medio. Servir la carne sobre la pasta y colocar encima la salsa de tomate.